sábado, 20 de mayo de 2017

Hallan evidencia por primera vez en la historia de un universo paralelo.



universo paraleloUn universo paralelo siempre ha sido uno de nuestros sueños más estudiados, pero escurridizo a la ciencia. Por primera vez, un grupo de científicos ha encontrado evidencia de que este fenómeno podría ser real.

Una zona fría es la prueba de un universo paralelo

En 2004, NASA encontró una zona fría a 1.8 mil millones de años luz. Es de esperarse que esa zona reciba tal nombre por mostrarse con temperaturas mucho más bajas a las del resto.
Hasta ahora, los astrónomos la postulaban como una alteración en el flujo luminoso, una ilusión óptica. Esta teoría parece estar descartada por completo.
La nueva teoría propuesta por científicos del Reino Unido, Chile, España y los Estados Unidos afirma que estamos frente a una especie de onda de choque resultante de la colisión entre nuestro universo y uno alterno.
En realidad los científicos son muy vagos al explicar su fundamento para esta aseveración, y más bien se han concentrado en afirmar que de ninguna manera se trata de una ilusión óptica, esta zona fría. Esto los obliga a explorar teorías que van en contra del modelo tradicional del Big Bang, para intentar explicar el fenómeno.
Que se confirme o no esta teoría, podría llevar décadas. Además, los astrónomos parecen tener sus manos llenas con este universo, como para que podamos comenzar a comprender uno alterno, sin hablar de un infinito de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario